Pages

Búsqueda personalizada

martes, 27 de octubre de 2009

La explosión asteroide encima de Indonesia levanta los miedos sobre las defensas de Tierra


Un asteroide explotó al quemarse en la atmósfera terrestre, sobre Indonesia. Se calcula que el poder de la detonación fue de al menos tres veces la potencia de la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima. El evento, que tuvo lugar el 8 de octubre, vuelve a poner sobre el tapete la necesidad de montar un sistema de vigilancia encargado detectar este tipo de amenazas de forma urgente.
El pasado 8 de octubre, sobre los cielos de Indonesia, un pequeño asteroide de solo 10 metros de diámetro, que ningún instrumento terrestre había detectado, explotó al ingresar a la atmósfera, a unos 20 km de altura. Los científicos han calculado el poder de la explosión en unos 50 kilotones (unas 50.000 toneladas de dinamita) o, lo que es lo mismo, tres veces más potente que la bomba atómica que los Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la mayor explosión registrada hasta la fecha que involucre un asteroide. De hecho, si la roca espacial hubiese sido solo un poco más grande, las consecuencias hubiesen sido devastadoras.
Este vídeo en YouTube de ese día parece mostrar una nube del polvo grande consistente con un bólido de la luz del día, según los investigadores.


 Fuente: Telegraph

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada