Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cargar el móvil con el calor de tu cuerpo puede ser un sueño hecho realidad


¿Imposible? Hasta el momento sí, pero gracias al trabajo y el ingenio de Wolf Glatz y su equipo puede ser un sueño hecho realidad. El generador termoeléctrico creado por los investigadores convierte una pequeña diferencia de calor en electricidad.
El generador termoeléctrico (TEG por sus siglas en inglés) permite la conversión a temperatura ambiente del calor en electricidad, lo que obtiene energía eléctrica sin emisiones contaminantes. Las aplicaciones no se ciñen al uso de pequeños electrodomésticos como vídeo consolas, pda's o teléfonos móviles, sino que permitiría su uso en los automóviles (donde podrían llegar a ahorrar un 10 por ciento del combustible) o en los hogares, para aprovechar el propio calor de las calefacciones.

Material termoeléctrico
El sistema se basa en una serie de materiales termoeléctricos (aquellos que convierten el calor en electricidad) superpuestos sobre una película plástica. El hecho de que sean flexibles permiten su fijación a superficies onduladas, no necesariamente planas.
El trabajo de los científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zurich puede revolucionar el mercado de la energía, y las compañías eléctricas lo saben. Por esto, el invento ha sido galardonado con el Swisselectric Research Award 2009, premio concedido por las principales compañías eléctricas suizas. El premio está dotado con 25.000 francos suizos (unos 16.500 euros) y, lo que es más importante, la compañía suiza greenTEG GMBH ha comprado el invento para producirlo en serie.

Vía: Muy Interesante.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada