Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de febrero de 2010

Google retira respaldo a Internet Explorer

La compañía Google comenzó a retirar paulatinamente su respaldo al Internet Explorer 6 (IE6) de Microsoft, el navegador identificado como el eslabón débil en el ciber-ataque registrado recientemente contra su motor de búsqueda.
La firma anunció que a partir del 1 de marzo algunos de sus servicios, como Google Docs y Google Sites, podrían dejar de trabajar "correctamente" con este navegador.

Según Google, algunas funciones clave de estas aplicaciones no funcionarán cuando sean utilizadas con el IE6. Google Docs es la respuesta de la compañía a productos como Microsoft Office, mientras que Google Sites le permite a los usuarios crear páginas web.

Además, recomendó a todos sus usuarios a que hagan las actualizaciones correspondientes "lo más rápido posible".

"Ataques sofisticados"
Google amenazó con retirarse del mercado chino tras registrar ataques "altamente sofisticados" contra su motor de búsqueda que, según sostiene la empresa, se originaron en China.

clic Lea: China niega haber atacado a Google

Los piratas informáticos se valieron de un defecto o agujero en el navegador Internet Explorer de Microsoft para abrir las cuentas de correos electrónicos de Gmail pertenecientes a activistas chinos de derechos humanos.

"Internet ha evolucionado en los últimos diez años, desde simples páginas de texto hasta aplicaciones muy ricas e interactivas que incluyen audio y voz", escribió el encargado de productos de Google Apps, Rajen Sheth, en el blog oficial de la compañía.

"Desafortunadamente, navegadores muy antiguos no pueden ejecutar muchas de éstas eficazmente", agregó.

Tras las revelaciones de Google, los gobiernos de Francia y Alemania recomendaron a sus ciudadanos a que cambiaran de navegador hasta tanto Microsoft reparara el agujero que provocó el problema.

Microsoft respondió rápidamente y, a través de una actualización, puso a disposición de los usuarios un parche extraordinario que cerraba la grieta.

Sin embargo, la empresa admitió que tenía conocimiento del problema desde septiembre de 2009 e inicialmente preparaba un parche que estaría a disposición de los usuarios en febrero de 2010.

"Guerra" de los navegadores

Alrededor del 20% de los usuarios de internet todavía utilizan el navegador de Microsoft, que tiene nueve años en el mercado.

Sin embargo, algunos diseñadores de software quieren que se deje de utilizar ese navegador tan pronto como sea posible.

De acuerdo con ie6nomore, un grupo de activistas que cuenta con el respaldo de 70 empresas en internet, debido a que el navegador carece de de parámetros modernos restringe el trabajo de los diseñadores de software y "restringe a la web".

Microsoft informó sin embargo, que seguirá dando soporte a su navegador hasta 2014.

La mala publicidad en este caso ha permitido que rivales del navegador de Microsoft como Firefox saquen ventaja y obtengan una cuota del mercado.

De acuerdo con la compañía de análisis en internet StatCounter, Firefox se ubica de segundo y muy cerca del Internet Explorer en Europa, con 40% del mercado en comparación con el 45% que actualmente tiene Microsoft.

En algunos mercados -entre ellos Alemania y Austria- Firefox ha superado al Internet Explorer, indicó la compañía.

Mozilla, la fundación detrás del Firefox, acaba de lanzar su última versión (3.6) del navegador.

BBC Mundo

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada