Pages

Búsqueda personalizada

martes, 18 de mayo de 2010

Seis hombres se preparan para viaje simulado de 520 días a Marte

18/05/2010 (Reuters) - Seis hombres de Rusia, Europa y China se están preparando para pasar 520 días juntos en un laberinto sellados-off para tomar un viaje simulado a Marte para comprobar cuánto tiempo de aislamiento que afecta a los humanos.

El 3 de junio, tres rusos, un italiano-colombiano, un francés y un chino se encerró en un conjunto de compartimentos estrechos como Mars500 récord de vuelo simulado a Marte se pone en marcha hasta noviembre de 2011.

"Este vuelo de 520 días a Marte ... no tiene precedentes en su duración total, el" Martin Zell, la Agencia Espacial Europea (ESA) la cabeza del experimento, a Reuters.

"Creo que cuando se habla de una misión humana al Planeta Rojo, es probable que todavía tienen 20 o, más probablemente, incluso 30 años para ir allí", dijo Zell, quien también está a cargo de las misiones de la ESA humanos a los $ 100 millones , 16-nación Estación Espacial Internacional (ISS).

Los seis hombres, permitió apenas tres metros cuadrados de "espacio personal" cada uno en las instalaciones del Instituto de Moscú de Problemas Biomédicos, seguirá una semana de siete días, con dos días de descanso, salvo que especiales y situaciones de emergencia son simuladas.

El equipo, que será liderado por un ruso, vivirán y trabajarán como los astronautas de la ISS, y su vida se asemejan a la de los miembros de la estación: mantenimiento, experimentos científicos y ejercicio diario.

Durante las operaciones de superficie "después de 250 días, que se dividirá, con tres de pasar a la de Marte" superficie ", mientras que los otros tres permanecen en la órbita" nave espacial "durante un mes.

Preparar el camino para el futuro

El año pasado, cuatro rusos, un alemán y un francés con éxito un viaje simulado de 105 días a Marte en el mismo instituto.

En esta ocasión, la tripulación de seis hombres también se supervisará de cerca, y sus parámetros psicológicos y fisiológicos se grabará durante la misión.

Todos los miembros de la tripulación tienen un dominio variable de Inglés, pero no todos hablan ruso, otro idioma de trabajo durante el viaje.

"Si no somos capaces de entender al otro, vamos a emplear el lenguaje del cuerpo", bromeó miembro de la tripulación rusa Sukhrob Kamolov.

La comunicación con la Tierra será sólo a través de correo electrónico, con conexiones en ocasiones interrumpido. En él se incluirán en un plazo máximo de 40 minutos, como en una verdadera misión a Marte.

Los seis optimista "astronautas" no ocultó sus emociones, a pesar de que ninguno de ellos probablemente nunca hacer un viaje real a Marte.

Chino Wang Yue, el miembro de la tripulación entrenados como un astronauta profesional, que se menciona la competencia en el espacio - en consonancia con la ambición de Pekín para lanzar su tripulación a Marte algún día.

"Creo que Mars500 debe ser un hito en la carrera espacial humana, de la historia humana del espacio", dijo Wang en una conferencia de prensa conjunta. "La exploración espacial es difícil y enorme, que necesita la cooperación internacional, por lo que tengo la suerte de estar aquí".

Otros miembros de la tripulación para compartir sus sentimientos.

"Si yo puedo poner mi pequeño ladrillo en este gran muro que une la Tierra a Marte, voy a estar muy orgullosos", dijo el francés Romain Charles. "Espero que mis nietos van a Marte un día, y yo seré capaz de decirle:" Yo era parte de ella. '"

Artículo original en inglés en Reuters

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada