Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 25 de junio de 2010

Una molécula presente en el pomelo parece ayudar a prevenir la obesidad

Esto, a su vez, ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo II y varias enfermedades cardiovasculares.

El trabajo se realizó en la universidad de Ontario, donde se analizaron los efectos que tenía sobre metabolismo una molécula de la familia de los flavonoides, en este caso proveniente de los cítricos (como mandarina, naranja, pomelo, etc), llamada naringenina.

Para realizar este estudio se alimentó a un grupo de ratones de laboratorio con una dieta de alto contenido graso de manera de inducirles síntomas relacionados con el síndrome metabólico.

A otro grupo de ratones similares se le dio la misma dieta pero también se les proporcionó este flavonoide.

Luego se logró comprobar que la acción de este compuesto mejoraba y corregía el aumento en la concentración de triglicéridos y colesterol, además de prevenir el desarrollo de resistencia a la insulina y normalizar el metabolismo de la glucosa.

Según explicó el responsable del estudio, el Doctor Murray Huff, "lo interesante es que al utilizar este compuesto obtuvimos buenos resultados independientemente de la ingesta de calorías. Además comprobamos que no había supresión de apetito".

Y esto resultados del laboratorio son consistentes con ciertos conocimientos comunes tales como que los cítricos, hace tiempo, han estado ligados a las dietas relacionadas con la baja del peso corporal.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada