Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de julio de 2010

General Electric busca el desarrollo de tecnologías más eficientes, seguras y limpias para el futuro.

28/07/2010.-General Electric acaba de lanzar un concurso pionero enfocado a investigadores y emprendedores que puede revolucionar el sector energético. Los 160 millones de euros que invertirán en las tres ideas ganadoras buscan acelerar el desarrollo de tecnologías más eficientes, seguras y limpias para el futuro.
concurso-gelectric
"Este concurso internacional invita a investigadores, emprendedores y empresas de nueva creación a compartir sus ideas y colaborar en la resolución de uno de los mayores desafíos del mundo: conseguir redes y sistemas más inteligentes que satisfagan las necesidades de la sociedad y aborden retos energéticos actuales." Así explican en General Electric lo que es GE ecomagination Challenge: Powering the Grid", o lo que es lo mismo, Desafío GE ecomagination: impulsar las redes eléctricas.
Se trata del mayor concurso jamás organizado con este propósito y las propuestas ganadoras conseguirán una financiación para nada desdeñable, 200 millones de dólares (unos 160 millones de euros).
El certamen está dividido en tres grandes secciones: Create Power, Connect Power y Use Power. Las ideas que se presenten a la primera de las categorías deberán tratar sobre energías renovables (energía solar, energía eólica, energía geotérmica, energía del hidrógeno, etc.). Los proyectos presentados a la categoría de Connect Power tienen que versar sobre redes eficientes de transporte de la energía. Finalmente, los trabajos relativos a la creación de viviendas ecológicas se presentarán a la sección de Use Power.
Ecoimagination
El concurso lanzado por General Electric está dentro de la iniciativa ecomagination de la empresa, que pretende desarrollar tecnologías innovadoras en el sector de las energías limpias, así como financiar las ideas más prometedoras.
Como explicó el presidente y consejero de General Electric Internacional, Nani Beccalli, "la competición ha sido concebida para actuar como catalizador y para apoyar la aparición de nuevas tecnologías que impulsarán el desarrollo de una economía más limpia, inteligente y eficiente".
Quien desee inscribirse en el concurso debe presentar su solicitud antes del 30 de septiembre en la página web desarrollada al efecto: www.ecomagination.com/challenge.


www.muyinteresante.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada