Pages

Búsqueda personalizada

martes, 20 de julio de 2010

Google Buzz Firehose lista para su descarga

20/07/2010.-La compañía del gran buscador sigue su empeño por penetrar en las redes sociales y esta vez vuelve a la carga con Google Buzz. Es el momento de lanzar su nueva API, Firehose, para que cualquiera pueda descargársela para integrar esta red social en sus aplicaciones de forma sencilla.


Google Buzz Firehose es la API abierta y gratuita para facilitar la integración de contenido social en las herramientas y aplicaciones de terceros. Permite tener cerca las actividades públicas mediante la sindicación de contenidos apoyada en PuSubHubbub. La empresa afirma haberla creado para satisfacer la demanda de los desarrolladores.

Entre sus funciones básicas destacan la capacidad para importar información de feed de otros usuarios, seleccionados manualmente, buscar entre las actualizaciones de usuarios no restringidas o publicar contenido nuevo y acutalizar sus perfiles. Pero también integra funciones más evolucionadas como la extracción de feed por comentarios de usuarios, por sus clics en los botones “me gusta” e incluso por la popularidad de un enlace.
Buzz Mood sale de la API Google Buzz
Para ejemplificar lo que puede llegar a conseguirse mediante esta aplicación, el ingeniero de programación de la casa, Bob Aman, ha creado Buzz Mood utilizando estas herramientas. Se trata de una sencilla aplicación que permite conocer la atmósfera que se respira en esta red social mediante el análisis de palabras clave que encuentra explorando en las publicaciones.
El lanzamiento de Firehose llega con cinco socios: Collecta, Gnip, OneRiot, Postrank Analytics y Superfeedr’s Track. Esta selección demuestra el compromiso de Google por convertir a Buzz en una red social de relevancia, y a la vez integrada con las mayoritarias.
Aún queda por ver qué da de sí Google Me, si acaso llega a convertirse en el competidor de Facebook rumoreado. Por otro lado, la apertura del programa a los desarrolladores encaja con el movimiento interno de trabajadores de Buzz al proyecto de red social.
Cuando una compañía abandona un producto que sólo ella respalda éste queda abocado a la muerte, pero cuando lo hace con uno de código abierto aún le queda la esperanza de que los desarrolladores independientes continúen evolucionando y encontrando soluciones atractivas para el gran público.

Fuente: www.readwriteweb.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada