Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de julio de 2010

Los 20 países con más usuarios de Internet y los que más crecerán

He aquí algunos hechos sobresalientes y las observaciones que le dan una perspectiva adicional a la utilización de Internet de los primeros países en Internet.


  • Hay un total de 1,8 mil millones de usuarios de Internet en el mundo.
  • Hay 32 países con 10 millones de usuarios de Internet más.
  • Los 10 países en Internet en conjunto tienen 1170 millones de usuarios de Internet. Eso es el 65% de los usuarios de Internet en el mundo.
  • Los 20 países en Internet en conjunto tienen 1470 millones de usuarios de Internet. Eso es poco menos de 82% de todos los usuarios de Internet.
  • India es el cuarto país más grande en términos de usuarios de Internet a pesar de tener una penetración de Internet de un mísero 6,9%. Esto gracias a su enorme población.
  • China tiene el primer lugar tanto en términos de población y usuarios de Internet. China tiene casi el doble (1.8x) como Internet número de usuarios a los Estados Unidos.
  • China, junto con los Estados Unidos, los dos países, constituyen la mitad de los usuarios de Internet en el top 15.
  • De los 20 países, los cinco con la mayor penetración de Internet (no usuarios) son: Reino Unido (82,5%), Corea del Sur (81,1%), Alemania (79,1%), Japón (78,2%), Estados Unidos (76,3 %).

Por la penetración de Internet, nos referimos a la parte de la población formada por usuarios de Internet.

China la más grande en términos de población del mundo real, el país también tiene, con mucho, el mayor número de usuarios de Internet.


El número de usuarios de Internet tienen estos países en relación con el tamaño real de la población.
 El siguiente gráfico muestra claramente hasta qué punto la penetración de Internet difiere entre los países.
En este sentido, los que tienen mayor expectativas de crecimiento en ciudadanos internautas son India, China, Brasil, Nigeria, Indonesia, Rusia…

Dentro de unos años, cuando la penetración de Internet se haya masificado en estos países que todavía llamamos de economía emergente, el mapa de Internet será muy diferente al actual, donde los países desarrollados (EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón…) apenas incrementarán su población virtual.

Fuente: Royal Pingdom

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada