Yahoo Japan, que actualmente usa la tecnología de búsqueda de Yahoo, y Google podrían controlar la gran mayoría del mercado japonés de buscadores.
Yahoo continuará siendo socio estratégico de Yahoo Japan y mantendrá su apuesta por la firma, mientras que Yahoo Japan continuará utilizando la marca Yahoo, dijo la empresa asiática en un comunicado.
Yahoo Japan, que espera afianzar su liderazgo en el mercado doméstico gracias a este acuerdo, utilizará además el sistema de envío de publicidad enlazada a las búsquedas utilizado por Google y ampliará sus datos con los contenidos de las páginas web de Google.
Por su parte, Yahoo firmó un acuerdo por diez años con Microsoft en julio de 2009 para ahorrar cientos de millones de dólares al año en costes, al traspasar a Microsoft la tarea de indización de las páginas web para poder centrarse en realizar mejoras en las tareas de búsqueda.
Ejecutivos de Yahoo han comentado que la compañía pretende completar la integración de su tecnología de búsqueda con Microsoft en los 59 países en los que opera para el segundo trimestre de 2012.
Yahoo posee alrededor de un tercio de Yahoo Japan y es su segundo mayor accionista después de Softbank.
La empresa con sede en Estados Unidos ya había intentado aliarse con Google antes de trabajar con Microsoft, pero se dio por vencida debido a la oposición por parte del gobierno estadounidense.
Las acciones de Yahoo Japan subieron un 1,2 por ciento, a 35.150 yenes (unos 311 euros), después de los informes sobre un acuerdo inminente cuando el mercado estaba desinflado.
El anuncio llegó después de haber cerrado la transacción.
Reuters
0 comentarios
Publicar un comentario