Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 9 de agosto de 2010

Científicos crean un sistema de imagen que imita el campo de visión de una abeja

¿Cómo ven el mundo los insectos?
Científicos del Centro de Excelencia “Cognitive Interaction Technology” de la Universidad de Bielefeld (Alemania) han respondido a esta pregunta creando un sistema de imagen que imita el campo de visión de una abeja, lo que permite observar el mundo desde el punto de vista de los insectos.


ojos-abeja

La investigación, publicada en IOP Publishing's Bioinspiration & Biomimetics, explica el proceso de construcción de un ojo de abeja artificial, que consiste en unas lentes de espejo de peso ligero adjuntas a una videocámara USB. De este modo el "ojo" logra alcanzar un campo de visión comparable al de la abeja. La cámara ya ha permitido captar imágenes "únicas", según los autores del estudio.

"A pesar de las limitaciones de nuestro modelo sobre la resolución espacial de los ojos de las abejas, confiamos en que sea útil para muchos propósitos como para la simulación de abejas en entornos virtuales y para probar las estrategias de navegación de las abejas en robots", explican los autores, que en el futuro, esperan incluir también radiación ultravioleta (UV) en el nuevo ojo artificial para recrear por completo la visión de colores del insecto, que es importante para reconocer las flores, así como la visión polarizada que emplea para guiarse en la naturaleza.

Fuente:www.muyinteresante.es

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada