Habitualmente, los murciélagos no atacan a los humanos.
Los habitantes de la región pidieron ayuda al gobierno después de que cuatro niños de la etnia awuajún murieran tras ser mordidos por estos mamíferos voladores.
El brote de rabia se concentra en la comunidad de Urakusa, en el nordeste del Amazonas peruano, cerca de la frontera con Ecuador, donde los tres equipos de emergencia enviados por el gobierno ya vacunaron a más de 500 personas que fueron atacadas.
"Los trabajadores sanitarios están recorriendo la zona en busca de personas que hayan sido mordidas por murciélagos en los últimos seis meses", comentó el corresponsal de la BBC en Perú, Dan Collyns.
Comportamiento anormal
Los trabajadores sanitarios están recorriendo la zona en busca de personas que hayan sido mordidas por vampiros en los últimos seis meses . Dan Collyns, corresponsal de la BBC en Perú.
"El virus de la rabia causa inflamación aguda en el cerebro y puede ser mortal si no se trata a tiempo. Lo más común es que el contagio a humanos venga dado por mordeduras de perros, pero también pueden transmitirlo otros animales", agregó Collyns.
Habitualmente, los murciélagos se alimentan de sangre de ganado o de animales salvajes a los que muerden cuando están dormidos, pero en ocasiones también atacan a humanos.
Habitantes de la zona aseguraron que este comportamiento anómalo tiene que ver con las temperaturas anormalmente bajas de los últimos años en la Amazonía peruana.
En cambio, algunos expertos relacionaron este fenómeno con la deforestación de la región.
Fuente: BBC
0 comentarios
Publicar un comentario