Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Grindr, un 'GPS gay' para favorecer encuentros sexuales

08/09/2010.-Grindr es la última sensación en el mundo gay para conseguir sexo fácil y rápido. Se trata de una aplicación GPS que funciona en Blackberry, iPod Touch, iPhone e iPad y busca poner en contacto a "gays, bisexuales y curiosos".

Esta desinhibida red social, una vez instalada en el teléfono móvil, permite tener acceso a los perfiles activos del resto de personas. Gracias a su sistema de geolocalización (de ahí el apelativo de 'GPS gay'), ordena en la pantalla las fotos de los usuarios de Grindr en función de la cercanía al dispositivo solicitante.

Aunque 'grindear' es un término adoptado por los gays, no es descabellado que empiecen a utilizarlo también los heterosexuales. Eso sí, la página 'web' de la aplicación no deja lugar a dudas: 'Encuentra a chicos cerca de ti' o 'Encuentra a gays y bisexuales'.

Grindr ofrece una versión gratuita y otra de pago -Grindr (X)tra-, que en iTunes y Apple Store cuesta 2,39 euros al mes. La ventaja de esta última versión es que permite almacenar un mayor número de perfiles.

Para empezar a utilizar el 'GPS gay' basta con ejecutar el programa para descubrir a las personas que están 'grindeando' y la distancia a la que se encuentran. Después basta con chatear seleccionando el perfil que más llame la atención y guardar o no la conversación.

Los más tímidos pueden estar tranquilos, pues pueden usarlo sin registrarse vía e-mail e incluso sin añadir fotos ni datos personales, aunque estos parámetros favorecen los encuentros.

En España los usuarios crecen a un fuerte ritmo y en el mundo unos 2.500 hombres se apuntan al día a la moda de Grindr.


LVL

1 comentarios

Anónimo

me encanta esto.

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada