15/09/2010.-La red social Twitter cambia de imagen para competir con Facebook e intentar hacerse con el codiciado mercado de Internet. Nuevos diseños e innovadoras funciones. Todo para ofrecer “una experiencia más fácil, más rápida y más profunda”, según recoge el eslogan de su nueva campaña.
Son muchos usuarios lo que ya le han buscado un hermano gemelo. Aseguran que su nueva ‘cara’ está más cerca de Facebook y esto se debe a una estrategia de marketing que busca captar a nuevos clientes.
Desde Twitter explican que las razones del cambio responden a que la mayoría de los usuarios utiliza la interfaz ingresando a través de 'Twitter.com', sitio que estaba "bastante descuidado", admitió el director ejecutivo de la firma, Evan William.
El nuevo diseño se ha hecho público en una presentación en la que han destacado que el cambio más relevante se ha basado en dividir la información en dos cuadros. La columna de la izquierda mantiene el orden y las funciones tradicionales: búsquedas, listas, retweets y @menciones; mientras que a la derecha se presenta cada mensaje desplegado con la información del @usuario de Twitter, seguir conversaciones y el contenido adjunto.
El camaleónico Twitter ha puesto todos los medios para que los usuarios conozcan los cambios. Han optado por colgar en YouTube un vídeo oficial en el que se explica detalladamente el nuevo formato de la red social.
0 comentarios
Publicar un comentario