Pages

Búsqueda personalizada

martes, 7 de septiembre de 2010

Veneno de araña es un potencial analgésico

07/09/2010.-Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) investigan el veneno de araña como potencial analgésico, antibiótico e insecticida, informó el diario El Universal de ese país.


Los investigadores aseguran que con el veneno de los arácnidos se podrán desarrollar en el futuro nuevos medicamentos para humanos, así como bioinsecticidas para las plagas agrícolas.

"Tienen moléculas con la capacidad de ser analgésicas y antibióticas, esto es, pueden matar bacterias patógenas que infectan al hombre", aseguró Gerardo Corzo, científico del Instituto de Biotecnología.

Investigan el potencial de cerca de 450 proteínas del veneno de tres especies de tarántulas: Brachypelma verdezy, Cyclosternum fasciatum y Aphonopelma seemani, las cuales se encuentran en México y no son peligrosas para los humanos.

"Las moléculas del veneno afectan canales iónicos de calcio, sodio, y potasio, pero en el humano algunos de ellos se relacionan con la percepción del dolor. Nuestra función es buscar qué moléculas en ese complejo son las

que pueden tener esta función analgésica que reduce la percepción del dolor", dijo Corzo.

Las arañas utilizan su veneno para paralizar a la presa que van a ingerir y para alejar a sus depredadores, pero algunas de sus proteínas también afectan algunos receptores humanos que se pueden usar con beneficio propio.

Fuente:www.ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada