Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de junio de 2011

Crean “Súper Arena para purificar el agua”

 

27/06/2011.-El nuevo material podría ser una bendición económica para los países en desarrollo, donde más de mil millones de personas carecen de agua potable, de acuerdo con el informe publicado en la revista Applied Materiales ACS e interfaces.

Miles de millones de personas carecen de acceso al agua potable y los investigadores están constantemente buscando maneras rentables para purificar el agua para las aldeas rurales y las zonas en desarrollo.

Un equipo de investigadores ha llegado con sólo una solución posible, utilizar "super arena" que es una arena recubierta de un óxido de grafito.

Los investigadores utilizaron un método sencillo para colocar en los granos de arena una capa de óxido de grafito, creando una “súper arena” que ha logrado eliminar el mercurio y una molécula de colorante del agua.

La utilización de arena para purificar el agua es ya una vieja estrategia, pero los investigadores de la Universidad Rice en Texas creen que mediante el recubrimiento con grafito, la" súper arena " va a purificar el agua con mayor rapidez y eficacia que nunca.

En la prueba de mercurio los científicos descubrieron que la arena ordinaria se saturaba a los 10 minutos de filtración, mientras que la “súper arena” absorbía los metales pesados por más de 50 minutos.

Enlaces: www.treehugger.com

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada