Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011

Loros y cacatúas escapadas del cautiverio enseñan a hablar a sus homólogos silvestres.

En algunos lugares de Australia han estado llegando informes de voces en extrañas conversaciones en la copa de los árboles.

Esto resulta misterioso ya que las conversaciones son sin sentido, pero su explicación no es paranormal.

La respuesta es que muchas aves de compañía como los loros y cacatúas, que han logrado escaparse de su cautiverio han comenzado a enseñar a sus homólogos aves silvestres un poco de la lengua que aprendieron en su tiempo en cautiverio.

Jaynia Sladek, quien es del departamento de ornitología del Museo de Australia, dice que algunas aves son sólo imitadores naturales, capaces de adquirir nuevos sonidos sobre la base de lo que oyen a su alrededor. Para las aves mascotas, estos sonidos tienden a imitar el lenguaje humano - pero esta a influencia no termina junto con el cautiverio, continua incluso después de que dichas aves se escapan o son liberados de nuevo en la naturaleza.

Una vez de vuelta en sus ambientes naturales, estas locuaces ex-mascotas se unen a las aves silvestres quienes empiezan a recoger las palabras y sonidos nuevos. Los restos de ese idioma también con el tiempo se transfieren a las crías de las aves escapadas, al igual que ocurre en los seres humanos.

"No hay razón por la cual, si uno entra en el rebaño con palabras, [entonces] otro miembro de la manada no tendría que recogerlo también", dijo Sladek en una entrevista con la Australian Geographic .

En las grandes ciudades de Australia como Sydney, Melbourne y Brisbane, las cacatúas y loros tienden a mantener y mejorar su vocabulario, debido a un contacto regular con los seres humanos. "Eso es ciertamente el caso en el Jardín Botánico [en Sydney].

 

 

Fuente: Australian Geographic .

                  Tree Hugger

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada