Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 6 de octubre de 2011

La piedra pómez pudo albergar las primeras formas de vida

La común piedra pómez, conocida por su uso en cosmética para eliminar las durezas de la piel, pudo albergar las primeras formas de vida, de acuerdo con una hipótesis nueva y provocadora sobre el origen de la vida publicada en Astrobiology.

pomez

   Martin Brasier, Matthewman Richard y Sean McMahon, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y David Wacey, de la Universidad de Western Australia, sostienen que la piedra pómez, una roca cristalina y porosa que una vez fue rica en gas, tiene "cuatro características notables" que le permiten tener "un papel significativo en el origen de la vida y constituir un hábitat importante para las primeras comunidades de microorganismos ".

   Para validar su hipótesis, los autores realizaron una investigación de laboratorio para poner a prueba la capacidad de la piedra pómez para absorber los compuestos orgánicos del agua y crear catalizadores y nuevos compuestos mediante la simulación de los ciclos térmicos, la luz ultravioleta, y otras condiciones que se dieron cuando coexistieron los primeros polímeros orgánicos y los microbios.

   "La hipótesis de que la piedra pómez proporciona un sustrato físico único en el que la vida tiene su inicio es emocionante y comprobable", dice Sherry L. Cady, editora en jefe de Astrobiology y profesora del Departamento de Geología en la Universidad Estatal de Portland. "La clave para la astrobiología es si estos tipos de roca conservaron pruebas de pre-bióticos o las reacciones de las antiguas formas de vida".

EUROPA PRESS

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada