Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 9 de enero de 2012

¿Por qué no podemos mover las orejas como lo hacen algunos animales?

Los gatos pueden mover las orejas, una a la vez o ambas al mismo tiempo, pero muy pocas personas tienen tal control sobre esta función.

Este tipo de movimiento implica una compleja coordinación de los músculos faciales, esto según una investigación que podría arrojar luz sobre otros trastornos como la parálisis de Bell

La capacidad de maniobra de una manera controlada y detectable no es tan común. "El mecanismo detrás de los movimientos de la oreja es sofisticado", dice Bastiaan ter Meulen, quien dirigió un estudio sobre los movimientos de la oreja y aceptó su publicación en el Diario de Neurofisiología Clínica . A diferencia de otros músculos de la cara, los músculos del oído tienen su núcleo accesorio propio, un área de control de la función muscular, en el tronco cerebral, dice ter Meulen, investigador del Erasmus MC , un centro médico universitario en Rotterdam, Países Bajos. "En comparación con los animales, especialmente los murciélagos y los gatos, este núcleo es bastante pequeño en los seres humanos", dice.

Dice que un músculo involucrado en el movimiento del ojo también controla directamente el movimiento de la oreja. Es por eso que cuando mire a la izquierda o a la derecha, nuestros oreja se retirada un poco a ambos lados. La respiración y la deglución también están vinculados con el movimiento de la oreja  a través de los músculos y las vías neuronales. Algunas personas pueden mover las orejas pero son incapaces de hacerlo sin elevar las cejas.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada