Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Cómo hacer búsquedas en internet sin Google?


A pesar de todos los productos de innovación del gigante digital, las búsquedas son su negocio más relevante.
Google fue responsable del 90% de las búsquedas a través de computadores de escritorio en Reino Unido y del 92% en búsquedas móviles en junio, según datos de Statcounter.
"En un momento Google fue el mejor motor de búsquedas del mercado, hoy esa afirmación es discutible" dice Greg Sterling, un experto en tecnología que escribe en una web especializada.
Entonces, ¿Cómo se busca en Internet sin Google?
Según BBC, estos son algunos de los principales candidatos a destronar al rey de las búsquedas.
Bing, el servicio de Microsoft, es el principal competidor de Google si se tiene en cuenta el mercado global, aunque tiene menos de una veinteava parte del tráfico, según StatCounter.
La diferencia más obvia entre los dos es el uso por parte de Bing de fotos en color en su página principal, con vínculos relevantes resaltados.
Yandex es el buscador más popular en Rusia que tiene además versiones en inglés, turco y ucraniano.
La firma se encuentra en la actualidad renovando su diseño, y ha introducido una característica llamada "islas", bloques de información con los que se puede interactuar desde la página, evitando la necesidad de hacer click a través de otros lugares.
DuckDuckgo es un buscador pone en el centro de su política la privacidad, prometiendo no recolectar ni compartir información de sus usuarios, una cuestión de actualidad después de que Google, Microsoft y otros gigantes hayan dado información a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.
Blippexx se destaca de la mayoría de los buscadores que basan sus rankings de resultados en el análisis de palabras y vínculos en una página.
Blippex por el contrario los ordena de acuerdo a su ranking Dwell, que mide la cantidad de tiempo que un usuario permanece en una página una vez que han hecho click en ella. Cuanto más tiempo permanezcan, más importante es la página para el buscador.
Naver es el motor de búsquedas más popular de Corea del Sur. Data de 1999, año en que fue creado por un grupo de antiguos trabajadores de Samsung.
Las búsquedas dan como resultado listas de hipervínculos inusualmente largas agrupadas de acuerdo a su lugar de proveniencia, blogs, redes sociales, anuncios, apps, libros o servicios de noticias.
Baidu es de lejos el servicio más popular en China y deja a Google en cifras mínimas en el país asiático.
La firma asegura que su punto fuerte es que no solo provee de vínculos sino también, en muchos casos, de la información que se busca. Esto puede incluir canciones o videos embebidos en los resultados e incluso apps interactivas.

Por el momento el servicio requiere que sus usuarios se manejen en chino, pero recientemente se lanzó una página web en inglés para que extranjeros usen sus servicios para vender apps en China.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada