Pages

Búsqueda personalizada

sábado, 3 de mayo de 2014

Nueva directiva ejecutiva de Wikipedia



Wikimedia, la organización a cargo de Wikipedia, nombró a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. En un comunicado oficial, Wikimedia indicó que la exdirectora de producto de la compañía de software SugarCRM relevará en su cargo a Sue Gardner, a partir del próximo 1 de junio.

Los sitios de Wikimedia constantemente forman parte del top 10 de propiedades de Internet de ComScore y Wikipedia se mantiene como uno de los sitios más populares del mundo, según Qore.

Tretikov nació en la Unión Soviética y emigró a Estados Unidos en 1994 para estudiar ciencias de la computación y arte. Su experiencia anterior con ecosistemas abiertos se dio durante su estancia en Sun Microsystems.

Jan-Bart de Vreede, presidente de la mesa directiva de Wikimedia, comentó acerca de Tretikov: "Es una líder excepcional y su pasión por el conocimiento es inigualable, cuenta con amplios conocimientos técnicos y de desarrollo de producto, además de enfoque en el trabajo colaborativo. Estamos muy emocionados de contar con su presencia en la mesa." 

El Economista


0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada