Pages

Búsqueda personalizada

sábado, 21 de junio de 2014

La NASA dio a conocer los nuevos trajes para viajar a Marte




La NASA difundió en su portal las imágenes de los prototipos que desarrollará para los primeros astronautas que visiten el planeta Marte, los cuales son conocidos como "Serie Z ", y cuyo diseño pertenece a la compañía ILC Dover.


























El "Z1" se presentó en la agencia estadounidense en 2011 y fue considerado uno de los mejores inventos del año por la revista Time. Su versión mejorada, el "Z2", estará listo en noviembre de este año, según anunció la agencia.



















Actualmente, los astronautas que realizan tareas en el espacio utilizan el EMU, acrónimo de Extravehicular Mobility Unit (Unidad de Movilidad Extravehicular). Si bien es la vestimenta que vienen usando desde hace décadas, tiene muchas limitaciones.


La última versión estará en 2018
Estos nuevos trajes son menos propensos a generar lesiones y ofrecen mejores posibilidades para aprovechar la tecnología de exploración.


Una de sus peculiaridades es que se ingresa por la espalda, a través de una escotilla. Eso permite una rápida salida, lo que puede ayudar a prevenir la difusión de materias contaminantes dentro de la nave.


"Vamos rumbo a Marte. Ésa es la meta final para los trajes", señaló Phil Stampinato, ejecutivo de la compañía ILC Dover que ganó la licitación del proyecto.
Hacia 2018 se espera que esté lista la última versión, el Z-3, aunque todavía no se sabe qué modelo será el que terminen usando los primeros hombres que pisen el planeta rojo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada