Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 21 de diciembre de 2009

Toyota distribuirá de forma limitada su modelo híbrido


El grupo Toyota anunció que su primer modelo híbrido con enchufe para recargar la batería eléctrica, el "Prius Plug-in", saldrá a las carreteras de forma limitada en 2010, mientras que se comercializará hacia finales de 2011.

El fabricante japonés indicó que en la primera mitad del año que viene se introducirán cerca de 600 unidades de este modelo en Japón, Europa y EEUU (para uso de gobiernos y empresas).

En Europa, Toyota distribuirá inicialmente 200 de estos vehículos, de los que un centenar irá a la ciudad de Estrasburgo (Francia), sede de instituciones como el Parlamento Europeo o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Toyota señaló que seguirá de cerca la respuesta a la introducción de estos automóviles en 2010, con el objetivo de comenzar las ventas al público general en dos años.

El fabricante de vehículos prometió hacer del "Prius Plug-in" un modelo con precio asequible para finales de 2011.

El vicepresidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada, comentó que en el plazo de dos años tiene planeado empezar con un volumen de ventas de decenas de miles de carros a un precio que los consumidores medios puedan pagar.

Uchiyamada no ofreció más detalles sobre su valor a futuro, pero aseguró que el híbrido "plug-in" será más barato que las versiones eléctricas, por lo que se situará entre las opciones de los consumidores a la hora de comprar su siguiente auto.

El "Prius Plug-in" es el primer modelo de Toyota propulsado por batería de iones de litio y puede recargarse utilizando enchufes ordinarios de uso doméstico. Pruebas realizadas en Japón muestran que con la batería plenamente cargada puede recorrer hasta 23 kilómetros en su modalidad eléctrica.

Para distancias medias y largas, el auto funciona como un híbrido que combina electricidad y gasolina, con un motor.

 (EFE)

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada