Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de enero de 2010

ESPN y Discovery lanzarán canales de televisión en 3D


La cadena ESPN y Discovery Communications revelaron planes el martes de lanzar canales de televisión en 3D, reflejando la creciente tendencia de la industria del entretenimiento por llevar la tecnología en tres dimensiones a los hogares.
ESPN, la unidad deportiva de Walt Disney, anunció que lanzará en junio ESPN 3D, que según la cadena sería el primer canal de televisión en tres dimensiones de la industria y que transmitirá un mínimo de 85 eventos deportivos en directo durante su primer año.

Discovery también anunció junto a Sony Corp e IMAX Corp que lanzarán el que dicen que será el primer canal de televisión que tendrá programas en 3D a todas horas en Estados Unidos a partir de 2011.

"Será un paso significativo para impulsar la adopción de televisores 3D y permitir oportunidades para que nuestros afiliados creen valor a través de la oferta de nuevos productos, y para nuestros auspiciadores, que buscan nuevas oportunidades de patrocinio", dijo en un comunicado Sean Bratches, vicepresidente ejecutivo de ventas de ESPN.

Muchos creen que el formato 3D, que ya es un éxito en salas de cine, está preparado para dominar el mercado de los hogares como la más popular tecnología de visualización del año.

Numerosas tecnologías de 3D serán exhibidas esta semana durante la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas, Nevada.

La falta de programas en tres dimensiones, en particular para los deportes, ha sido uno de los principales obstáculos en la adopción de televisores 3D, dijeron analistas. Otra barrera sería el uso obligado de gafas especiales.

Los deportes, posiblemente aún más que las películas, son una motivación importante en los consumidores que buscan adquirir tecnología de visualización, incluyendo televisores de pantalla plana.

ESPN dijo que su primera transmisión será el partido del Mundial de fútbol entre Sudáfrica y México el 11 de junio.

Otros acontecimientos que serán producidos en 3D incluyen hasta 25 partidos del Mundial, los Juegos Summer X del deporte extremo, y juegos de baloncesto y fútbol americano universitario.

Via Reuters

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada