Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 8 de enero de 2010

Genio de 14 años podrá estudiar en Cambridge y ser el alumno más joven

Londres.- Un chico británico de 14 años experto en matemáticas podrá estudiar en la Universidad de Cambridge, específicamente en el college Fitzwilliam, después de que la institución le ofreciera una plaza, con lo que se convertirá en el estudiante más joven, anunció el padre del joven Arran Fernandez. 
Antes de Arran, había logrado ingesar en Cambdridge el político William Pitt el Joven, de 14 años, pero eso fue hace más de 230 años, informó DPA.

Arran, que recibe lecciones en su casa por parte de su padre, podría comenzar con el estudio en octubre. Ya aprobó matemáticas y aún debe aprobar física para ingresar en la universidad. Arran ya fue el más joven en aprobar una prueba de matemáticas para alumnos de edad media con apenas cinco años.

El joven tiene planes ambiciosos. "Hay un par de cosas en las que quiero trabajar. Me gustaría encontrar la solución a la hipótesis de Riemann", indicó. Esta teoría ocupa desde hace 150 años a los principales matemáticos del mundo y aún no encontró solución.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada