Pages

Búsqueda personalizada

sábado, 26 de junio de 2010

Córneas con células madre pueden durar hasta una década



Médicos italianos informaron de éxito a largo plazo el miércoles con una técnica de fijación de lesiones oculares relacionadas con las quemaduras con córneas obtenidas de células madre.


Utilizaron células madre arrebatado del delgado anillo alrededor del iris para hacer una córnea transparente que permite la visión durante al menos 10 años.

Por lo general, en reparaciones de córnea  se utilizan estas células desde el limbo. Pero en algunos pacientes con quemaduras, el limbo y la córnea se destruye el lugar se desarrolla a partir de células que cubren la parte blanca del globo ocular, conocida como la conjuntiva bulbar.

Cuando eso ocurre, la córnea no es transparente.

En esos casos, un trasplante de córnea convencional sólo proporciona un alivio temporal, porque las células que causa turbidez en el primer lugar finalmente tomar el relevo.

El equipo del Centro de Medicina Regenerativa de Stefano Ferrari en Módena, Italia, ha sido la extracción de células madre del limbo del ojo sano del paciente, cultivarlas en una hoja delgada y, en última instancia, el injerto en el ojo para crear una córnea regeneración clara . Sólo un milímetro cuadrado de tejido limbo es obligatorio.

Los hallazgos, publicados en el New England Journal of Medicine, muestran que «al menos un tipo de terapia puede dar resultados estables hasta por 10 años", dijo Graziella Pellegrini, quien trabajó en el estudio, en una entrevista telefónica.

Las células madre son células maestras del cuerpo, dando lugar a una variedad de tipos de tejido. En este caso los investigadores utilizaron adultos así llamadas células madre, que en parte son células que se encuentran desarrollados en todo el cuerpo.

El tratamiento fue exitoso en casi 77 por ciento de los 112 voluntarios, lo que les permite ver bien de nuevo, aunque algunos necesitan más de un injerto.

Casi todos los pacientes habían perdido la visión del calor o quemaduras químicas. Un hombre de 80 años de edad, había sufrido graves daños oculares 72 años antes.

Incluso cuando está siendo eficaz, el tratamiento generalmente alivia la sensibilidad del paciente a la luz y dolor en los ojos, dijo Pellegrini en una entrevista telefónica. "En cualquier caso, el paciente tiene mejoría en los síntomas", dijo.

Los investigadores también pudieron determinar qué tipos de células tenían más probabilidades de funcionar bien.

La técnica se realizó por primera vez en 1995. Pellegrini dijo que ya se ha realizado sobre 252 pacientes.


Via: Via: Reuters

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada