Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de febrero de 2010

El nuevo Youtube llega en alta calidad

La plataforma gratuita de vídeos más famosa del planeta ha decidido lavarse la cara. La empresa subsidiaria de Google ha introducido cambios en el diseño de visualización de la pantalla, las opciones de los usuarios y la calidad de los vídeos. Además, ha anunciado el lanzamiento de una versión experimental bajo HTML 5, sólo compatible, de momento, con los navegadores que soportan este lenguaje de programación.
Nada más entrar en la plataforma varias cosas llaman la atención del nuevo Youtube. Por un lado el tamaño gigante de la pantalla de visualización, la cual ocupa prácticamente todo el ancho del navegador. Por otro las nuevas opciones y botones que aparecen alrededor de la pantalla y que, entre otras cosas, te permiten reducir el visor a un menor tamaño o incluso bajar las luces de alrededor de la pantalla para ver mejor el vídeo.

Pero ahí no queda todo. Según la compañía, "tras mucho tiempo de trabajo y siguiendo muchas de las peticiones de los usuarios, estrenamos un nuevo aspecto, más sencillo e intuitivo". De momento, estos cambios están únicamente en inglés y desde YouTube no han podido especificar a Muy Interesante cuándo estará disponible la versión en castellano.

Hoy por hoy, cuando el usuario realiza una búsqueda mientras se está visualizando un vídeo, éste se para y se abre una ventana con los resultados de la búsqueda. En el nuevo YouTube se pueden realizar búsquedas a la vez que se visualiza el vídeo. Es sólo un ejemplo de varios, pero son cambios significativos que al fin y al cabo hacen que los usuarios naveguen mejor y más rápidamente por el portal. Otra de las mejoras notables es un nuevo menú que permite elegir la calidad del vídeo entre SD, High Quality (HQ) y 1080p.

Youtube en HTML 5

Además, el portal está experimentando con una nueva versión bajo HTML 5 (Hyper Text Markup Language, o lo que es lo mismo, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, utilizado para la creación de páginas web en su versión más avanzada). Con este sistema, el usuario puede visionar los vídeos sin necesidad de descargarse flash en el ordenador, además de mejorar la visualización en caso de verse en una televisión. De momento esta versión sólo es compatible con navegadores que soportan este lenguaje de navegación

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada