Después de maltrato por parte de circo alemán, dos tigres condenados a muerte en Bélgica obtienen asilo en Reino Unido
Buscar asilo en un país extranjero para evitar la pena de muerte ya no es sólo para los seres humanos. Ejemplo ello es esta historia sobre dos tigres que fueron maltratados por un circo alemán que fue rondando por toda Europa: Un macho llamado Tango de 18 años de edad y que fue la estrella de una campaña publicitaria de televisión llamada 'tiger in your tank', y una de hembra llamada Julia de 8 años de edad.
En Bélgica, las autoridades decomisaron los tigres del circo alemán - al parecer, para protegerlos - pero luego los condenaron a una muerte temprana.
Después de una campaña bastante costosa, el Woodside Wildlife and Falconry Parque en Lincolnshire, Reino Unido, fue capaz de convencer a las autoridades belgas de que les cedieran la custodia de los tigres y así evitar su muerte. Esto es probablemente la cosa más cercana al asilo político que un tigre puede llegar a conseguir.
Durante los últimos 6 meses, el parque se ha preparado para la llegada de los tigres. Esto significa la formación del personal y la construcción de un hogar para los tigres.
Puedes ver fotos de los tigres rescatados aquí . El Woodside Park está pidiendo donaciones, y de acuerdo con su desglose de costos, parece que les significó un gasto de alrededor de un cuarto de millón de libras rescatar a los tigres:
£ 10 - para alimentar a los tigres por un día
£ 50 - para alimentar a los tigres durante cinco días
£ 100 - a pagar el costo de una sola visita veterinaria
£ 25,000 - para el mantenimiento anual de la nueva casa de los tigres
£ 250,000 - para recuperar los costos iniciales de rescate.
0 comentarios
Publicar un comentario