Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de febrero de 2010

Emigran leones marinos de las Galápagos

Los leones marinos de las Galápagos son una especie única del archipiélago.
Una colonia de leones marinos endémicos de las Islas Galápagos han migrado unos 1.500 kilómetros lejos de la islas, informó una organización peruana que monitorea mamíferos acuáticos.


La Organización para la Investigación y Conservación de Animales Acuáticos dijo que los leones marinos han nadado al norte de Perú debido al aumento de las temperaturas, causada -según ellos- por el cambio climático.

Expertos aseguran que es la primera vez que los leones marinos de las Galápagos instalan una colonia fuera de las islas.

Los monitores señalan que la temperatura del agua en Piura, cerca de la costa del norte de Perú, ha aumentado de 17ºC a 23ºC en los últimos 10 años.

La temperatura es mucho más cercana a la de las islas Galápagos, que tienen un promedio de 25ºC.

Ahora que las condiciones del mar cerca del norte de Perú son tan parecidas a la de Galápagos, especialistas consideran que cada vez más leones marinos y otras especies marinas podrían empezar a emigrar a esa región.

Igual que muchas especies nativas de las Galápagos, los leones marinos son únicos en el archipiélago, ubicado a 965 km. al oeste de la costa continental de Ecuador.

Desde que el naturalista inglés Charles Darwin visitó por primera vez las islas hace más de 150 años, el lugar ha sido conocido como un museo viviente de la evolución.

Ahora, gracias al calentamiento global, ese ecosistema único podría enfrentarse a cambios sin precedentes.

BBC Mundo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada