Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de febrero de 2010

Mosquitos con mucho olfato

09/02/10. Científicos de la Universidad de Yale han identificado en los mosquitos que transmiten la malaria más de dos docenas de receptores olfativos especializados en detectar sustancias presentes en el sudor humano.


Anulando este “olfato de sabueso” que conduce a los insectos hasta sus víctimas, los científicos auguran que se podría combatir eficazmente esta enfermedad, que mata a un millón de personas cada año, especialmente en el África Subsahariana.
De forma similar a otros insectos que portan enfermedades, los mosquitos Anopheles gambiae que transmiten la malaria localiza a su objetivo humano principalmente a través del olfato. Los investigadores, dirigidos por John Carlson, modificaron los genes de los receptores olfativos del mosquito en moscas de la fruta transgénicas, para estudiar los olores uno a uno. Esto les permitió identificar 27 receptores que responden a los olores humanos, según publica hoy la revista Nature.

"El mundo necesita desesperadamente nuevas formas de controlar a estos mosquitos , formas efectivas, baratas y que no perjudiquen al medio ambiente”, asegura John Carlson, que se dedica ahora a buscar compuestos que bloqueen a los receptores del olfato de Anopheles para fabricar nuevos repelentes.

Via. MuyInteresante.es

2 comentarios

Vené Angel 28 de abril de 2010, 14:07

Hay sustancias que logran neutralizar en el cuerpo humano a las otras sustancias -olores- que atraen a los mosquit@ss. Mi campo de trabajo de más de 10 años me llevó a esa teoría, llevo más de 6 años que no se de una picada de mosquit@. verificada por supeusto. Para saber más: twitter: @veneangelflp o Email: altocontacto@gmail.com

Vené Angel 28 de abril de 2010, 14:08

vene angel dijo...

Hay sustancias que logran neutralizar en el cuerpo humano a las otras sustancias -olores- que atraen a los mosquit@ss. Mi campo de trabajo de más de 10 años me llevó a esa teoría, llevo más de 6 años que no se de una picada de mosquit@. verificada por supuesto. Para saber más: twitter: @veneangelflp o Email: altocontacto@gmail.com

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada