Pages

Búsqueda personalizada

martes, 23 de febrero de 2010

Palabras usadas en twitter

Glosario Básico Twitter

Follower – Seguidor, persona que está suscrito mediante Twitter al Twitter de otro.

Following – Seguimos a… si hemos dado a “following” de alguien, entonces les estamos siguiendo.

Tweet – (tuit, tuiteo, twitt) Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos en nuestros twitters.

Twitters o Twitteros – (tuiteros) Fanáticos o usuarios normales de Twitter

Twitter – (tuiter) Llamamos Twitter al servicio Twitter, e incluso ahora ha quedado la marca para cualquier servicio similar a Twitter (por ejemplo, podríamos decir que Jaiku es el ‘twitter’ propiedad de Google). También decimos “el twitter de…” refiriéndonos a la página de twitter de esa persona, dentro del servicio Twitter.


Resto del Glosario Twitter

@replies / mentions (menciones) – forma de llamar a otro usuario, de forma que le aparece en su pestaña de replies si lo ha configurado así (es opcional). Para ello, hay que poner el símbolo arroba (@) delante del nombre de usuario, por ejemplo: @estwitter .

Favorites – Al final de cada tweet tenemos una estrellita blanca, si le damos, se meterá en Favoritos la entrada, para quitarlo, lo mismo.

From web / Twitter Tools / TwitterFeed - aquí figura el sitio desde donde se ha enviado el Tweet al Twitter. Normalmente son por web, tanto cuando estamos logueados en el sistema de una u otra forma. Si pone algo diferente, normalmente es que hemos utilizado para crear un Tweet un servicio externo.

IM – Acrónimo de Instant Messaging, es decir, mensajería instantánea como el Messenger y similares.

in reply to – si contestamos a alguien poniendo @alguien en nuestro twitter, aparece al final del mensaje: “in reply to @alguien”, donde @alguien es alguien .

Jaiku – clon de Twitter mejorado, propiedad de Google, aunque han dejado de prestarle servicio oficialmente y han liberado el código fuente.

Nudge – Es un aviso automático a tu e-mail recordándote que no has escrito nada (opcional).

Phone – Cuando habla de él, es porque con Twitter podemos habilitar nuestro teléfono móvil para recibir tweets diversos y private messages (disponible sólo en ciertos países).

Pestaña Archive – Es un historial de todos nuestros tweets.

Direct Message / Private Messages / DM – Con Twitter puedes enviar mensajes privados a tus “followers”.

Si tenéis más términos a definir o mejores definiciones, agregadlas en los comentarios de este post y las iremos poniendo.

Palabras inventadas Twitter

CumpleTwitter – Cuando un usuario de Twitter cumple un
año en Twitter.

RT / RTW / ReTweet – Es como un fw: en el correo electrónico, reenviar un tweet de otra persona, normalmente se pone RT/RTW y el twitter del usuario.

Twittulares – Dícese de aquel titular de noticia que se publica generalmente como adelanto o preferencia, y muchas veces exclusivamente en el Twitter de quien ponga el twittular.

Twittxclusiva – Dícese de aquella noticia que se ofrece en exclusiva en el Twitter de la empresa o persona que la ofrezca.

ZZZZZ – No exclusivo de Twitter, pero se usa a menudo y viene a ser una despedida por irse a dormir.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada