Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de marzo de 2010

Facebook y Twitter añaden características de geolocalización

Twitter y Facebook han decidido añadir características de ubicación geográfica a sus opciones para que los usuarios puedan decidir si quieren compartir su localización con sus redes de amigos. Twitter ha activado ya esta opción en su red, que ahora muestra a los usuarios un cuadro de diálogo como éste para preguntarles si quieren ser encontrados. Facebook lo hará en las próximas semanas.



Si accedes después a Configuración -> Cuenta, verás que hay una nueva opción que puedes marcar para compartir la ubicación de tus tweets, así como la posibilidad de borrar toda la información de localización de los tweets cuando lo desees.

Teniendo en cuenta que cada vez son más usuarios los que acceder a estas redes sociales a través de sus dispositivos móviles, cobra más sentido si cabe la posibilidad de comunicar a las redes de amigos en qué ubicación nos encontramos. Además, esta opción abre la puerta a la publicidad basada en la ubicación geográfica de los usuarios. Aunque no debemos olvidar que también da pistas de dónde nos encontramos a los amigos de lo ajeno



Fuente: macsoluciones.com

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada