Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de marzo de 2010

Nokia se asocia a la industria del automóvil

Terminal Mode es la nueva tecnología propuesta por la compañía como estándar para conectar el móvil a los sistemas de información del coche.


 Nokia y NAVTEQ han colaborado con una serie de socios del sector del automóvil y con el grupo de trabajo “Electrónica de Consumo para la Automoción”, con el fin de introducir Terminal Mode, la nueva tecnología de conexión entre el móvil y el sistema de información del coche, en el sector automovilístico.



Teniendo en cuenta que el terminal Nokia contiene, además de música, los servicios de navegación GPS gratuitos a nivel mundial con Ovi Mapas, desean ofrecer una forma sencilla de conectar el móvil al coche, para que servicios y contenidos puedan quedar totalmente integrados con los altavoces, pantallas y sistemas de control del vehículo. Es importante que esta conexión sea bidireccional, de manera que el móvil pueda acceder a la información sobre el funcionamiento del propio vehículo y ofrecer datos más relevantes al conductor.

  Eso es lo que pretende lograr Terminal Mode, la nueva tecnología propuesta como estándar del sector para la conexión de todos los móviles que lo adopten, no sólo los móviles Nokia, con los sistemas de información del coche.

Este tema se está tratando en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010, donde Nokia participa en diferentes presentaciones para demostrar la integración de los servicios de navegación GPS con los sistemas de info-ocio del coche y destacar la integración de los servicios de música y multimedia del móvil con los sistemas de audio del coche mediante Terminal Mode.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada