Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 12 de abril de 2010

Usando Twitter se puede saber qué película será un taquillazo


U
n equipo de investigadores de Hewlett Packard ha encontrado una nueva utilidad a Twitter ya que a través de la red de microblogging puede predecirse qué estrenos serán un éxito de taquilla, según una investigación en la que han analizado tres millones de tweets.



Los científicos emplearon para su análisis tres millones de mensajes publicados en Twitter acerca de 25 películas de Hollywood; según recoge 'Portaltic.es' de la página web de la 'BBC'. Su estudio les reveló que a partir los datos de tráfico sobre las películas en esta red puede estimarse el volumen de taquilla que obtendrán.

El líder del equipo y jefe del Laboratorio de Cómputo de Hewlett Packard, Bernardo Huberman, señala que sus predicciones "fueron increíblemente acertadas".

Así las cosas, el sistema predijo, por ejemplo, que 'The Crazies' obtendría unos 16,8 millones de dólares por sus ventas en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos y la cifra real fue de 16,06 millones. Un pronóstico muy ajustado que se repitió con otras películas de la cartelera.

El procedimiento que emplearon los investigadores en su trabajo consistió en unas primeras predicciones a partir del tráfico de tweets generados sobre una película durante los días previos a su estreno.

Según explica Huberman, desarrollaron fórmulas para analizar esos comentarios y medir la tasa en que se producían, ya que su hipótesis era que cuanto más rápido se generaran los comentarios sobre un título, más gente iría a ver la película", añade.

www.larazon.es

Tras esto, realizaron un 'análisis de sentimiento', que consist en averiguar si el contenido del comentario es positivo, negativo o neutro.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada