Pages

Búsqueda personalizada

martes, 18 de mayo de 2010

Marea negra en el Golfo de México disto desde el espacio por la NASA

El 17 de mayo de 2010, la mancha de petróleo en el Golfo de México se había extendido al sur, se extiende un largo zarcillo y al sur de la plataforma petrolera donde el 20 de abril ocurrió el accidente. El Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) de la NASA Terra satélite adquirido este color de la imagen natural. Una parte sustancial de la mancha permanece cerca del Delta del Mississippi. Una, relativamente delgada larga extensión de los tramos mancha hacia el sureste.


Reflejo solar -la luz del sol rebotando en la superficie del océano y en el satélite del sensor ayuda a iluminar la mancha. Una capa de aceite suaviza la superficie del mar en relación con el agua libre de aceite, haciendo que reflejan la luz de forma diferente. En esta imagen, la mancha aparece como una forma irregular de diversos tonos de gris-beige.

Recursos relacionados
Golfo de México Derrame de Petróleo de respuesta, el sitio oficial del Horizonte del comando unificado en aguas profundas.
La información actual sobre el alcance de la marea negra se encuentra disponible en la Oficina de Respuesta y Restauración en la Administración Nacional Oceánica y Atmósfera.
La información sobre el impacto de la marea negra en la vida silvestre es proporcionada por el pescado EE.UU. y Servicio de Vida Silvestre.
Imagen de la NASA por Jeff Schmaltz, MODIS Rapid Response Team. Leyenda de Michon Scott.

Artículo escrito originalmente en ingles.

Fuente: NASA

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada