Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de junio de 2010

James Cameron el ambientalista



El director de las cintas 'Titanic' y 'Avatar', James Cameron, participó hoy en una reunión con científicos, funcionarios y académicos donde se discutieron ideas para contener la fuga de crudo en el Golfo de México, dijeron fuentes ambientalistas.


Cameron hizo dos documentales sobre el hundimiento del transatlántico Titanic y filmó la exitosa película de Hollywood de 1997 usando una pequeña flota de vehículos submarinos a control remoto diseñados especialmente. Funcionarios de agencias estadounidenses dijeron que la reunión "fue parte de los esfuerzos del Gobierno federal para escuchar a personas relacionadas con el asunto como científicos y expertos del mundo académico, el Gobierno y el sector privado mientras continuamos respondiendo al derrame de BP".

El encuentro se produjo después del fracaso de la semana pasada con la operación 'top kill' encarada por British Petroleum para tapar la fuga mediante el bombeo de lodo pesado en el pozo estropeado. La reunión de hoy, una de varias que se han sostenido en las últimas semanas, involucró a funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés), el Departamento de Energía y otras agencias federales.

Los detalles de la contribución de Cameron no se conocieron inmediatamente. El director estudió física en la universidad y ayudó a desarrollar equipo para inmersiones marinas y otros elementos para la creación de una serie de documentales donde se exploraron los restos del naufragio del Titanic y el barco de guerra alemán Bismarck a unos 3.000 metros de profundidad.


Via: EL TIEMPO

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada