Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de junio de 2010

La químico, biólogo inventor Carolyn Bertozzi gana el premio MIT; "la primera mujer en ganar este premio"



(Reuters) 02/06/10 - Una universidad de California de química y profesor de biología de cuya investigación se aplica ampliamente en la biotecnología se convirtió el miércoles en la primera mujer en ganar el prestigioso premio Lemelson-MIT de inventor pendientes.


Carolyn Bertozzi, de 43 años, ganó el premio de $ 500.000, otorgado anualmente por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Fundación Lemelson, por su trabajo la manipulación de los procesos dentro de células vivas para diseñar su superficie y proteínas secretadas.

Los conocimientos obtenidos por Bertozzi en la Universidad de California en Berkeley y como director de la fundición molecular, un centro de investigación de la nanociencia en el Lawrence Berkeley National Laboratory, han ayudado a los esfuerzos para diagnosticar y tratar el cáncer, la artritis y la tuberculosis.

El biólogo sostiene patentes, incluida una célula que presenta nanoinjector moléculas en las células vivas, los materiales artificiales del hueso, las metas de la terapia de la tuberculosis y las plataformas de microarrays de células.

Bertozzi en 2008 fundó Redwood Bioscience, que recientemente recibió un millón dólar Institutos Nacionales de la concesión de la salud.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada