Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de junio de 2010

Observatorio en Chile difunde una acuarela cósmica de la estrella Australis

30/06/2010.-(EFE)- Una "espectacular acuarela cósmica" que rodea a la estrella R Coronae Australis, creada a partir de imágenes tomadas con el Wide Field Imager (WFI) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile, fue difundida hoy por esa organización.


R Coronae Australis se ubica en el corazón de una región cercana de formación estelar y está rodeada por una nebulosa de reflexión azulada que se encuentra en una enorme nube de polvo.

La imagen tomada por el Observatorio La Silla, el primer complejo astronómico de ESO en Chile, inaugurado el 25 de marzo de 1969, "revela sorprendentes nuevos detalles de esta espectacular área del cielo", recalcó la entidad en un comunicado.

La enorme nube de polvo que envuelve a la nebulosa de reflexión se aprecia con un nivel de detalle impresionante y los colores y variadas texturas de las nubes de polvo "hacen que esta imagen parezca una pintura impresionista".

La organización astronómica afirmó que la estrella R Coronae Australis se ubica en una de las más cercanas y "espectaculares zonas de formación estelar".

El Observatorio Europeo Austral (ESO), apoyado por 14 países, es la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo.

ESO opera tres sitios únicos de observación de clase mundial en Chile: La Silla, Paranal y Chajnantor, en el norte del país.

Actualmente está planificando un European Extremely Large Telescope, el E-ELT, telescopio óptico y de infrarrojo cercano de 42 metros de diámetro, que llegará a ser "el ojo más grande del mundo en el cielo".




EFE

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada