Pages

Búsqueda personalizada

viernes, 16 de julio de 2010

25.000 asteroides nuevos cercanos a la Tierra fueron descubiertos.


La NASA informó que 95 de los cuerpos celestes se encuentran a 48 millones de kilómetros de nuestro planeta y ninguno de ellos señala una amenaza.


Tras seis meses de estudio, la NASA descubrió la existencia de 25.000 asteroides nunca antes vistos, gracias a unos nuevos telescopios espaciales de la agencia espacial.

16/07/2010.-El 95 de estos se encuentran cerca de la tierra, aunque en el lenguaje astronómico, significa menos de 48 millones de kilómetros, ninguno de estos señala una amenaza para nuestro planeta en el futuro.

Este descubrimiento se realizó por el telescopio denominado WISE (explorador infrarrojo de espectro amplio), el cual completó su primera inspección de la bóveda celeste gracias a una inversión de 320 millones de dólares.

WISE descubrió también, 15 cometas nuevos, así como la posibilidad de una galaxia ultraluminosa a más de 10.000 millones de años luz de distancia, formada por colisiones de galaxias.

Este telescopio fue construido por el Laboratorio de Dinámica Espacial de la Universidad de Utah con un tamaño de 40 centímetros, el cual orbita la Tierra a 480 kilómetros y toma fotografías cada 11 segundos de toda la bóveda celeste.



http://www.rpp.com.pe/

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada