Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de mayo de 2012

La gente ve las fotos de mujeres sexys como objetos, no como personas.

Es común  encontrarnos  en cualquier lugar con anuncios publicitarios en los que vemos mujeres que están en exhibición con poses sensuales, los anuncios pueden ser desde accesorios como  ropa, zapatos, carteras hasta productos para el consumo humano como cerveza, whisky incluso  hasta el agua.
 Este bombardeo de imágenes con  hermosas mujeres, casi siempre con poquísima ropa, las tenemos  en vallas publicitarias, en carteles de cine, en revistas, en las paradas del autobús, en la televisión, etc.; lo que aparentemente a cambiado en nuestro cerebro la forma de percibir estas imágenes.
Un nuevo estudio publicado en Psychological Science , una revista de la Association for Psychological Science , encontró que tanto  los hombres como  las mujeres  vemos  las imágenes que contienen  cuerpos de  mujeres atractivas simplemente  como objetos,  mientras que las imágenes con hombres sexys  son percibidas  como personas.
La investigación psicológica ha deducido que el cerebro ve a la gente y los objetos de diferentes maneras.
Una manera  que los psicólogos han encontrado para probar si algo es visto como un objeto es girándolo  al revés. Las fotos de personas presentan dificultad de  reconocimiento cuando están boca abajo, pero las imágenes de  objetos no presentan ese problema.
Así que Bernard y sus colegas utilizaron una prueba donde se presentaron imágenes de hombres y mujeres en poses sensuales haciendo uso de ropa interior. Cada participante miraba las imágenes que aparecían  una por una en una pantalla de un ordenador. Algunas de las fotos estaban hacia arriba de forma correcta y habitual como las vemos diariamente mientras   otras fueron mostradas al revés. Después de cada fotografía, hubo una segunda pantalla en  negro, a continuación, se enseñaban al participante dos imágenes. Se suponía que debía  elegir la que  acababa de ver.
En el caso las imágenes con  hombres con poses sexys, los participantes  presentaron dificultad para reconocer  la imagen cuando era mostrada  al revés, lo que sugiere que estaban viendo a los hombres como personas sensuales. Pero en el caso  las mujeres en ropa interior no hubo  ninguna dificultad  para reconocerlas  cuando estaban boca abajo, lo cual es consistente con la idea de que las personas ven a las mujeres como objetos.
 No hubo diferencia entre los participantes masculinos y femeninos.
 Philippe Bernard de la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica quien es co-autor de la investigación dice que: "Lo que está motivando este estudio es comprender hasta qué punto la gente  percibe o no a estas mujeres  como seres humanos. El siguiente paso, dice, es estudiar la forma de ver todas estas imágenes influye en cómo las personas tratan a las mujeres reales.

psychological science

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada