Pages

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de julio de 2010

En el Parque Kruger, los leones siguen impasibles el paso de los hinchas

04/07/10, En el Parque Nacional Kruger, la recta final del Mundial no evita que hinchas que se han acercado a Sudáfrica con motivo del torneo aprovechen la ocasión para ver animales, incluidos los leones, ya acostumbrados a estos visitantes.


Los leones, leopardos y elefantes se mantienen impasibles ante el intento de unirlos a la causa de uno u otro equipos de fútbol. Sin embargo, todo el entorno ha cambiado desde el comienzo de la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica.Una de las mayores atracciones turísticas, con 1,3 millones de visitantes por año, el Parque Kruger (noreste) está habitualmente desbordado durante los meses de junio y julio, en pleno invierno (boreal), en el que la vegetación no es tan tupida y los animales son más fáciles de ver y encontrar, y por lo tanto fotografiar y filmar.

Pero, este año, la mayoría de los 300.000 visitantes extranjeros que han llegado a la gran fiesta deportiva, también han expresado su deseo de combinar los partidos de fútbol con un safari.
Los 22 campamentos de la reserva han sido reservados con un año de adelanto y las solicitudes aún siguen llegando.

Superados por la demanda, sus responsables han aceptado aumentar en el 10% la afluencia diaria.
Y también decidieron equipar los campamentos con pantallas gigantes para que los visitantes puedan seguir la caza del balón sobre el césped de los estadios, antes de irse a observar a los grandes predadores en su 'habitat', con la vegetación seca.

"Siempre soñé con venir a un safari, desde pequeño. Es extraoridinario haber podido hacerlo, y al mismo tiempo seguir la Copa del mundo", se entusiasma el australiano Brendon Pitt.
Su compatriota Matthew Craze, en cambio, llegó al lugar para olvidar el opaco juego de los 'Socceroos' en el torneo. "El fútbol era una excusa para venir aquí", comantaba mientras observaba hacia los matorrales con la esperanza de ver surgir a algún león de improviso.

"Casi chocamos con un rinoceronte. Tras una curva, de golpe nos encontramos a sólo dos metros de distancia de él", se explica. Sin embargo, su vehículo 4X4, con una gran bandera australiana, no pasa precisamente desapercibido, por lo que el enorme 'nariz cornuda' no tendría malas intenciones para con los visitantes de las Antípodas. En los campamentos se improvisan partidos de fútbol entre los turistas, ya cuando cae la noche.

Así se pudo disfrutar de un Australia-Nueva Zelanda que no estaba previsto en el calendario mundialista de la Federación Internacional de fútbol (FIFA).

Y, en medio de la sabana, resuenan los chasquidos de los obturadores de las cámaras fotográficas casi tanto como en las tribunas de los estadios. "Yo hago mis propias fotos, no se trata de imágenes compradas", dice Nino Colombatti, un viticultor italiano instalado en Los Angeles (USA).
"¡Es una prueba de que estuve aquí, que he visto a estos animales! Es un recuerdo que llevaré siempre conmigo a todas partes", añade con orgullo. Aunque no será lo mismo con respecto a la 'Squadra azzurra' 2010, esto con segurida.



Fuente: AFP

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada