"Las experiencias de búsqueda de webs, imágenes y vídeo de Yahoo!, tanto en los ordenadores de sobremesa como en los dispositivos móviles, están ahora potenciadas por la plataforma de Microsoft en Estados Unidos y Canadá, y en el futuro vendrán más mercados", escribió en el blog de la compañía Shashi Seth, vicepresidente senior de productos de búsqueda de Yahoo.
Por su parte, Satya Nadella, vicepresidente senior de la división de servicios en línea de Microsoft, indicó que la compañía trabaja ahora en la migración a adCenter -una plataforma de publicidad de 'pago por clic'- y es optimista respecto a la finalización de esta fase este año.
Tanto Bing como Yahoo! están detrás del líder del mercado, Google, en las búsquedas por Internet.
Las empresas formaron una alianza para incrementar su presencia combinada en el mercado, con el objetivo de ganar más a través de la búsqueda de anuncios.
En julio del 2009, Yahoo! y Microsoft firmaron un acuerdo por 10 años según el cual Microsoft proporcionaría la tecnología de respaldo para las búsquedas de Yahoo!, en un intento de crear una entidad de búsqueda capaz de competir con Google.
A pesar de ello, el mes pasado Yahoo! Japón anunció que utilizaría el buscador de Google en vez de Bing.
Reuters
0 comentarios
Publicar un comentario