Pages

Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de agosto de 2010

Hallan cuerpo congelado de soldado de la I Guerra Mundial



25/08/2010.-Los restos congelados de un militar de la Primera Guerra Mundial fueron encontrados más de 90 años después de la contienda en la cima de una montaña de los Alpes, en el norte de Italia.

El cuerpo congelado todavía llevaba puestas las botas y el uniforme militar de la campaña contra las fuerzas austriacas, que tuvo lugar entre 1915 y 1918.

Este descubrimiento, supuestamente de un soldado italiano, llama la atención de nuevo sobre uno de los campos de batalla más duros de Europa.

A más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, el Macizo Marmolada está compuesto por una imponente cadena de montañas, glaciares y numerosos lagos alpinos.

El lugar de la batalla

En 1914, la frontera entre el Reino de Italia y el Imperio Austro-Húngaro se encontraba en ese lugar.

Allí, parapetados en trincheras y nidos de ametralladoras excavados en la roca, italianos y austriacos lucharon cuerpo a cuerpo contra un enemigo común, el frío y las avalanchas de nieve. Un siglo después, el deshielo revela el costo humano de aquella guerra.

En la actualidad, las condiciones cambiaron y los esquiadores y los turistas suben a la cima de la montaña en apenas cinco minutos gracias a un teleférico.

"En la cumbre se encuentra uno de los museos más altos de Europa, que conmemora el lugar de la batalla. Su lema rinde homenaje a la reconciliación de los viejos enemigos: 'la guerra divide, la memoria une'", apuntó desde Milán el corresponsal de la BBC en Italia, Mark Duff.

www.bbc.co.uk

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada