Para demostrar la eficacia del nuevo escáner, el equipo británico estudió a 20 adultos saludables y a otras 20 personas anteriormente diagnosticadas con algún desorden del espectro autista, comprobando que en nueve de cada diez casos el diagnóstico de la enfermedad era correcto.
El método de diagnóstico utilizado se basa en la detección de cambios estructurales en la materia gris del cerebro y podría estar listo para su uso general en un par de años, según sus desarrolladores.
En este sentido, los expertos apuntan que el test creado por los investigadores del King's College "podría ser de gran ayuda para pacientes y médicos" ya que reduciría la dependencia de las actuales evaluaciones "extensas y emocionalmente devastadoras" basadas en entrevistas y en observación conductual para el diagnóstico de la enfermedad.
La capacidad de basar el diagnóstico del autismo con un test biológico objetivo, en lugar de tener que depender de los estudios subjetivos de la personalidad, podría hacer que los pacientes reciban tratamiento más rápido, señala el director del estudio, Declan Murphy.
"El objetivo ahora es ver si se dan los mismos resultados en personas más jóvenes", apunta. "Se espera que funcione igual de bien (...) no hay motivos para pensar lo contrario", comenta Murphy.
Reuters
0 comentarios
Publicar un comentario