Pages

Búsqueda personalizada

lunes, 5 de septiembre de 2011

La ilusión óptica de la silueta giratoria. ¿En que sentido gira?

Esta ilusión óptica es conocida como Spinning Silhouette Optical Illusion (ilusión óptica de la silueta giratoria) y fue creada por Nobuyuku Kayahara en el año 2003.

¿En qué dirección se gira la bailarina?  Es decir, ¿la bailarina está girando en sentido horario o en sentido anti horario ?
La ilusión se deriva de la falta de pistas visuales para la profundidad.
"Si lo observas desde abajo se percibe el pie izquierdo tocando el suelo, y la bailarina  parece estar girando hacia la derecha, per si se ve desde arriba entonces parece estar girando hacia la izquierda."
La explicación es que como la imagen posee ciertos momentos de ambigüedad nuestro cerebro tiene la capacidad de interpretar de maneras distintas el movimiento de la chica , de acuerdo a la informacion almacenada en nuestra memoria y le da un significado que tenga sentido.
Desde  de un punto de vista mas detallado se puede observar como la silueta  gira en cualquier dirección con solo añadir algunas líneas a la imagen original.
La imagen izquierda muestra a la bailarina girando en sentido horario, mientras que la imagen de la derecha muestra la bailarina girando en sentido antihorario.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada