La sustancia, denominada PLX4032, ha mostrado "prometedores resultados" en un ensayo clínico con pacientes portadores de un oncogén, BRAF, responsable de la transformación de una célula normal en maligna.
Los científicos observaron que son necesarios unos niveles suficientemente altos de dicha sustancia, que actúa bloqueando la actividad de la proteína oncogenética BRAF, para obtener resultados clínicos ya que es necesario bloquear prácticamente por completo el flujo de quinasas que transmiten grupos fosfatos al oncogén.
El estudio demuestra así que el diseño de ensayos clínicos basados en los mecanismos biológicos que subyacen en la formación de los tumores puede acelerar el paso de los tratamientos para el cáncer del laboratorio a la práctica clínica.
Aunque los efectos a largo plazo de la PLX4032 no han sido descritos todavía, se espera que futuras investigaciones prueben la efectividad de esta sustancia combinada con la administración al paciente de otros tipos de inhibidores, inmonuterapia y quimioterapia.
EFE
0 comentarios
Publicar un comentario