Pages

Búsqueda personalizada

martes, 29 de marzo de 2011

Algunas personas no pueden ver imágenes 3D. ¿Cual es la razón?

29/03/2011.-La gran mayoría de los pacientes con estrabismo moderado o grave no puede ver imágenes en tres dimensiones (3D), emitidas en cines o televisores, ya que para poder observarla los ojos deben estar alineados perfectamente.

La tercera dimensión, se crea de la siguiente forma: dos imágenes son generadas simultáneamente y enviadas para los lentes, que las separan para que cada ojo vea apenas una de ellas.

En el cerebro, ocurre el proceso de la fusión binocular, momento en que las imágenes son unidas y generan la sensación tridimensional.

¿Por qué no todas las personas logran ver las imágenes 3D?

Justo porque tienen dificultades en realizar la fusión binocular, o sea, las imágenes no llegan al cerebro de la forma correcta.

La visión binocular es el nombre que se le da a la suma de los dos ojos. Hay una serie de ventajas generadas por este tipo de visión. Por ejemplo, las personas con problemas serios en uno de los ojos, puede continuar viendo, pues si uno de los dos ojos está en condiciones de hacerlo, el otro deja de tener tanta importancia.

Esto ocurre con frecuencia en pacientes que tienen una de las enfermedades generadas por el estrabismo: la ambliopía (también conocida como “ojo perezoso” u “ojo vago”). Este tipo de paciente suele tener uno de los ojos en condiciones aceptables para la visión, pero el otro funciona apenas como un accesorio.

Misión Milagro regresa este derecho

La Misión Milagro es un programa social humanitario creado el 08 de julio de 2004 y diseñado por los gobiernos de Venezuela y Cuba, para atender de manera gratuita, la enorme población de escasos recursos que presenta problemas de salud visual, entre ellos estos que impiden a la población disfrutar del cine 3D.

La internacionalización de ésta misión se inició el 06 de diciembre de 2005, cuando llegó a Venezuela el primer grupo de pacientes latinoamericanos, procedente de Santo Domingo de Los Colorados, Ecuador.

En los acuerdos alcanzados se destaca:

Potenciar capacidades y habilidades de las personas que padecen trastornos visuales incorporándolos a la vida social tanto en Venezuela como en otros países latinoamericanos.

Articular las políticas sociales impulsadas por el gobierno nacional, para incorporar a los ciudadanos a los que se les ha solucionado su problema visual al desarrollo individual y colectivo.

Saldar la deuda social que tiene el estado venezolano con este sector de la sociedad, en la búsqueda de justicia social e igualdad de condiciones para todos los venezolanos.
Un total de 9.635 personas se operaron la vista en el 2010 a través de la Misión la que superó el millón de pacientes atendidos.

El 90% de los operados por estrabismo son niños, que podrán disfrutar en la mayoría de los casos, a partir de ahora de sus películas favoritas en 3D.

www.radiomundial.com.ve

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada