Pages

Búsqueda personalizada

domingo, 15 de mayo de 2011

Estudios científicos indican que los teléfonos celulares podrían ser la causa de la disminución de abejas en el mundo.

Los científicos pueden haber encontrado la causa de la repentina disminución en el mundo de la población abejas - y los teléfonos celulares pueden ser la causa. Las investigaciones realizadas en Lausana, Suiza ha demostrado que la señal de los teléfonos celulares no sólo confunde a las abejas, pero también puede conducir a la muerte.


 Más de 83 experimentos han arrojado los mismos resultados. Con la mayoría de prácticamente de la población de los Estados Unidos (y el resto del mundo) poseen teléfonos celulares, el impacto ha sido muy notable.


Según informa el ‘Daily Mail’, el experto en abejas colocó un celular debajo de un panal y monitoreó la reacción de las obreras cuando el aparato estaba encendido, apagado y emitiendo señales de llamadas.

Las observaciones del doctor indican que las abejas pueden detectar las señales que emiten los dispositivos móviles, ya que cuando se realizaban o recibían llamadas, los insectos empezaron a emitir chillidos de alta frecuencia, los cuales se escuchan cuando el enjambre decide invadir un nuevo nido.

A los dos minutos que terminaron las señales, las abejas se calmaron.

“Este estudio demuestra que la presencia de un teléfono móvil en actividad afecta a las abejas y tiene un efecto importante”, sostuvo el doctor Favre.

Añadió que el resultado no demuestra que los celulares sean fatales para estos insectos. “Pero una hipótesis es que los campos electromagnéticos pueden estar contribuyendo a la desaparición de colonias de abejas alrededor del mundo”, planteó.

OTRAS OPINIONES
Sin embargo, otros especialistas responsabilizan las muertes masivas de las abejas a otros factores, como el uso de pesticidas, la disminución en la cantidad de flores salvajes o la presencia de otras plagas perjudiciales para los enjambres.

El experto británico en abejas, Norman Carreck, comentó que el estudio es interesante pero no es vinculante. “Y en América, muchos casos de desaparición de colonias han sucedido en lugares aislados, alejados de cualquier señal de celulares”.

DESAPARICIÓN DE ABEJAS EN EL MUNDO


Según el “Daily Mail”, el número de abejas en el Reino Unido se ha reducido a la mitad en los últimos 25 años. Mientras tanto, en Estados Unidos, estos insectos se han visto golpeados por el “desorden del colapso de las colonias” (colony collapse disorder), término acuñado a la desaparición de poblaciones enteras de abejas durante el invierno.

A través de Daily Mail

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada