Pages

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de mayo de 2011

La hermosa Mariposa Monarca. Fotos y vídeo

Las mariposas monarcas son conocidas por la migración masiva increíble que trae millones de ellas a California y México cada invierno.EN  América del Norte sólo las mariposas monarcas que hacen un gran viaje-hasta 3.000 millas (4.828 kilometros). Los insectos deben comenzar este viaje cada otoño por delante de clima frío, que los matará si tardará mucho tiempo.



mariposas Monarcas comienzan su vida como los huevos eclosionan y las larvas que se alimentan de sus cáscaras de huevo y, posteriormente, de las plantas de algodoncillo en la que se colocaron. (Las reinas dependen de las plantas de algodoncillo, que las larvas comen casi exclusivamente.)
DEspues del jugoso engorde las  larvas se convierten en  las orugas de colores, a continuación, crear un estuche duro de protección a su alrededor al entrar en la fase de pupa. Ellos emergen como hermosos colores, los adultos negro-naranja y negro. El patrón de colorido hace fácil  de identificarlas mariposas monarcas -y esa es la idea. El patrón distintivo advierte a los depredadores que los insectos son de sabor fétido y venenoso.
Las Mariposas que surgen de crisálidas (estado de pupa) a finales del verano y principios del otoño son diferentes de aquellos que lo hacen durante los días más largos y un clima más cálido del verano. Estas monarcas han nacido para volar, y sabemos por el clima cambiante que hay que prepararse para su largo viaje.
Sólo las monarcas nacen a finales del verano o principios del otoño para la migración, y hacen una sola ida y vuelta. Por la migración del año que viene el tiempo de invierno comienza, varias generaciones de verano se han vivido y muerto y serán los nietos del migradores del año pasadoen hacer el gran viaje. Pero de alguna manera estas nuevas generaciones conocen el camino, y saben seguir las mismas rutas que sus antepasados ​​tuvieron, a veces incluso de regresar a un mismo árbol.
Muchos científicos están preocupados por la población oriental de los monarcas, que el verano este de las Montañas Rocosas. Este grupo se está produciendo en un número cada vez menor, y su supervivencia podría verse amenazada por una serie de desastres naturales en las zonas de invernación de México, así como por la superficie reducida de las plantas de algodoncillo en su casa de verano.

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada