Pages

Búsqueda personalizada

martes, 31 de mayo de 2011

Las cuatro flores (o plantas) mas monstruosas.

Olvídese de criaturas peligrosas, algunas plantas pueden dar mucho más miedo. Imagine estar atrapado en un solo lugar y poco a poco y dolorosamente ser digerido; algunas plantas tienen esta terrible "habilidad". A nadie le gustaría que el destino le cruce algo similar en su camino, pero algunos mal afortunados insectos este es el fin que les espera.
A continuación una mirada alegre a algunos de los tipos de plantas más aterradorasque hay.

 

La "flor cadáver" o "flor carroña"(Carrion Flowers)

Como su nombre sugiere, las flores huelen a carroña carne podrida. De hecho, algunas plantas en el género también imitan la apariencia de la carne en descomposición.

El titan arum es quizás la más famosa de las flores carroña (y también tiene el récord como la más grande flor  del mundo), que tiene una apariencia bastante fatal y un mecanismo especial incorporado que hace que la planta se caliente, lo que aumenta la fuerza de esa delicioso hedor a carne podrida .

Titan arum.752.jpg

Trompetas de Angel. (Brugmansia)

A pesar de su nombre celestial y más bien el aspecto hermoso, todas las partes de la trompeta del ángel son letalmente tóxicos. De hecho, algunos lugares incluso a prohibir su venta y el cultivo.
Son conocidas como: "Trompetas de Ángel", compartiendo dicho nombre con el género Datura con el cual esta estrechamente emparentado. El nombre común en Colombia es "borrachero" o "cacao sabanero", que también se da a algunas plantas del género Datura. En Costa Rica le llaman "reina de la noche". En Venezuela se conoce como "campanita". En Ecuador, Perú, Chile, México y Argentina es conocida como "floripondio". En Puerto Rico se le conoce como "flor de campana" o "campanilla".
Los criminales en Colombia han logrado extraer la escopolamina (una de las muchas sustancias químicas letales de presencia en la planta), que es una droga potente que sólo puede moverse a la cara de la víctima en forma de polvo a fin de que surtan efecto. Las víctimas se convierten efectivamente en zombis, completamente inconsciente de lo que están haciendo y sin embargo totalmente consciente. De hecho, un documental de 2007 en lugar acertadamente titulado Aliento del Diablo colombiano contó muchas historias de horror acerca de la sustancia, uno de estos se detalla cómo un hombre que ayudó a mover todos los ladrones de sus bienes fuera de su casa (que eran, por supuesto, posteriormente robados).

Brugmansia.jpg1trompetadeangel

 

Plantas jarro, Planta de copa de mono

 
Las Nepenthes, o plantas carnívoras "con jarros", son nativas de zonas húmedas y tropicales como Borneo, Sumatra.

Una especie de plantas que atrapan a sus presas por atraerlas con colores brillantes y atractivos olores, sólo para que caigan y se ahoguen en el líquido en su interior. Por lo general las víctimas se disuelven en una solución de minerales de los que la planta obtiene sus nutrientes, aunque a veces merienda mutualistas larvas de insectos en las criaturas atrapadas, la planta se alimenta de lo que excretan después.

Venus atrapamoscas, Diana atrapamoscas, Atrapamoscas, Atrapa moscas, Dionaea.

La atrapamoscas es una pequeña planta cuya estructura está formada por una roseta de 4 a 7 hojas que surgen de un corto tallo subterráneo de forma bulbosa.
Es la planta carnívora más popular. Atrapa presas vivas - principalmente insectos y arácnidos.

Con la aparición de los dientes y la capacidad de fijación a presión en menos de medio segundo; se encuentra un poco inquietante que esta flor lleve el nombre de la diosa romana del amor. Con la trampa herméticamente cerrado en torno a una posible víctima,en el estómago el insecto desafortunado es digerido lentamente por una combinación de enzimas. Unos diez días más tarde vuelve a abrir la trampa y está listo para un nuevo postre.

 Dionaea muscipula

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada