Pages

Búsqueda personalizada

martes, 20 de septiembre de 2011

Calamares no distinguen entre machos y hembras para aparearse

Debido al oscuro fondo oceánico, los calamares de la especie Octopoteuthis deletron se aparean indistintamente con machos y hembras, concluyeron científicos en un estudio que publican en la revista científica Biology Letters.

Michael Vecchione, zoólogo en el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Pesquerías Sistemáticas, analizó videos grabados por submarinos que sondearon el hábitat marino de la Bahía de Monterrey en California y detectó restos de esperma sobre machos lo que indica un intento de cópula.

Los científicos sospechan que los Octopoteuthis deletron no recurren al cortejo como estrategia de apareamiento, y en su lugar sólo lanzan a diestra y siniestra su esperma.

El equipo de Hoving identificó estas señales reveladoras de intentos de cópulas de calamares con hembras y machos en números aparentemente iguales.

"En la oscuridad, machos y hembras se parecen mucho a un calamar errante. Además, dado que los machos sólo pueden reproducirse durante un periodo corto de tiempo una sola vez en su vida, prefieren dejar sus espermatóforos en todos los calamares que encuentren", sugirió Hoving al portal especializado Science.

Via; http://www.eluniversal.com.mx/articulos/66184.html

0 comentarios

Publicar un comentario

Busca desde de aquí lo que necesites

Búsqueda personalizada